RECURSOS DIDÁCTICOS DISPONIBLES


1. CUADERNOS DIDÁCTICOS

                PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Cuaderno de Arqueología para el profesor

                PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

2. JUEGO DE BÚSQUEDA DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

Se trata de un sencillo cartón de "bingo" con imágenes de distintas piezas arqueológicas destacadas para localizar en las salas. La edad recomendada para la realización de este juego es a partir de los 5 años.

Si quiere disponer de este material debe solicitarlo previamente al Departamento de Educación al mismo tiempo que concierta el día y hora de visita. En la recepción del Museo de Cáceres se le facilitará una copia del "Bingo" y los gomets para el marcado de las piezas localizadas necesarios para cada alumno/a participante.

Se aconseja consultar e imprimir el documento descargable en el siguiente enlace para un desarrollo y aprovechamiento adecuado de la visita. 

Información para el docente

3.  ESCAPE ROOM "INVESTIGADORES DEL ARTE: LA PIEZA OCULTA

Este recurso educativo está ubicado en la entrada de la exposición temporal Espacios e identidades en formato QR, por lo que para poder jugar a este escape digital es necesario que los usuarios utilicen sus dispositivos móviles o tablets con conexión a internet

El juego, cuyo objetivo será descubrir la pieza de arte oculta en el Museo, funciona a modo de visita guiada por las salas de dicha exposición centrada exclusivamente en el contenido artístico de la misma. La edad de juego recomendada es a partir de los 9 años.

Si desea utilizar este recurso debe informar al Departamento de Educación de su intención al mismo tiempo que concierta el día y hora de su visita. 

Se aconseja visualizar el juego con la lectura de este QR para un desarrollo y aprovechamiento adecuado de la visita.


 



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario