MUSEO DE LOS INVENTOS DEL FUTURO



    

     El M.I.F. es el resultado de la actividad ¡¡EUREKA!! llevada a cabo durante el mes de mayo de 2013 para conmemorar el Día Internacional de los Museos, este año con el lema Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

          Durante el desarrollo de esta actividad, mediante una visita dinamizada por las salas del Museo de Cáceres, los participantes conocieron los descubrimientos e inventos más importantes de la Humanidad y sus consecuencias a lo largo de la Historia y en la actualidad.


          Tras esta visita, los alumnos, haciendo uso de su imaginación y creatividad, dibujaron sobre papel los distintos y diversos “artefactos” que se recogen en este museo virtual, con la ilusión y esperanza de que, al igual que la bicicleta de pedales dibujada por Leonardo Da Vinci en 1490 se convirtió en un invento real 400 años después, sus dibujos sirvan de inspiración para la fabricación de nuevos objetos.


          Cada dibujo se acompaña de una pequeña explicación escrita por los autores cuya redacción hemos tratado de conservar, en lo posible, intacta. En ocasiones, fueron necesarias modificaciones sobre la ortografía y los signos de puntuación para facilitar su comprensión.


Para visitar el Museo de los Inventos del Futuro pulsa sobre el siguiente enlace:  http://museodecaceresinventos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario